Dieta mediterranea y programa de ejercicios

La dieta mediterránea viene del griego “diaita” que significa estilo de vida, es por tanto un concepto amplio, cultural, global.

Desde hace mucho tiempo se considera a la dieta mediterránea como la mejor del mundo. Países ribereños del mar mediterráneo como España, Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Siria, Libia, Argelia, Marruecos, Líbano e Israel gozan de una esperanza de vida más alta del mundo. Con una baja incidencia de enfermedades crónicas.

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Esta dieta se basa en la gran variedad de vegetales, ganadería, pesca, frutas, nueces, granos y semillas. Todos los países alrededor del mar mediterráneo presentan una gran diversidad de aliementos, cucús, polenta, arroz, un montón de verduras y legumbres, casi en todas partes se come pan como acompañamiento de las comidas.

Gran cantidad de investigaciones nutricionales nos dicen las ventajas de una dieta rica en vegetales y frutas, granos, grasas monoinsaturadas, comidas bajas en colesterol y ciertas formas de grasa saturadas, toda esta información es valorada por pobladores de esta zona con una gran conciencia al aprovechar su diversidad alimenticia.

En resumen podemos decir de la dieta mediterránea son un conjunto de conocimientos, practicas y tradiciones relacionadas con la alimentación, con la ideología de la tierra a la mesa, siempre queriendo tener productos frescos y de la mejor calidad. La transformación de los alimentos con su especial particularidad según sea su denominación de origen dan un gran valor añadido a los productos.

El trigo, la vid y el olivo:• Pan, pasta, arroz, verduras, legumbres, frutas y frutos secos.

• El aceite de oliva como fuente principal de grasa

• Consumos moderados de productos lácteos, huevos, pescado, marisco, aves de corral.

• Consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas.

• Vinos de excelente calidad consumido con moderación durante las comidas.

La UNESCO el 16 de noviembre del 2010, reconoció a la dieta mediterránea como patrimonio cultural de la humanidad, esta decisión valora y exalta la geografía, el clima, y la historia que han propiciado una cuidada selección de alimentos y una manera única e ingeniosa de cocinar los alimentos, lo que la hace incomparable.

Debemos saber que antes de empezar una dieta debemos consumir alimentos desintoxicantes para así aprovechar los beneficios de la dieta.

Programa de ejercicios

Las mujeres nos podemos enfrentar a varias dificultades al querer elegir un buen programa de ejercicios para bajar de peso de forma eficaz. Cuando nos preguntamos cómo bajar de peso, existen varias posibilidades, una de ellas puede ser ir al gimnasio, puede ser algo intimidante para muchas personas. Otra alternativa seria pagar un entrenador personal, lo malo de todo ello, es el costo que nos supone. Pero una buena solución para amas de casa o personas que por muchas razones no pueden ajustar su horario de trabajo y demás actividades a clases en el gimnasio es buscar una rutina fácil de ejercicios para bajar de peso, sencilla de ejercicios para bajar de peso que pueda realizar en poco tiempo a cualquier hora.

Actualmente en el mercado podemos encontrar gran variedad de rutinas de ejercicios para bajar de peso, desde yoga, Pilates, boxeo, zamba, etc. Solo necesitamos un poco de espacio en el salón y si lo deseamos unas mancuernas y poco más. Las rutinas de ejercicios para bajar de peso oscilan entre 30 a 40 minutos. Dependiendo de qué tipo decondición física tenga y hacia que meta desee llegar su rutina de ejercicios para bajar de peso variara, recuerde si tiene alguna dolencia cardíaca ode otra índole consulte a su médico si así lo requiere.

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